La semana: Aumento de las temperaturas

Discusiones 25/08/2013

informes

Mientras aún continuamos bajo la influencia de la ola polar, veamos qué nos espera para la próxima semana: Puede resumirse en un aumento notorio de la temperatura (y precipitaciones en el sur del País).

No se esperan lluvias en toda la zona central del país durante los próximos días debido al dominio de altas presiones, mas allá de una vaguada que estará cruzando la Patagonia. La misma puede provocar alguna precipitación aislada en esta zona (y algunas persistentes en la cordillera) durante su avance prácticamente de oeste a este durante el martes, y además llovería nuevamente en esta zona durante el jueves.

El resto del territorio nacional estará experimentando un aumento gradual en las temperaturas desde mañana, salvo Buenos Aires en donde persistirán condiciones frías hasta el miércoles. Ya el martes la zona de La Pampa comenzará a sentir máximas mas altas, y luego todo el país será invadido por un clima mas templado gracias al intenso viento noroeste. En CABA y GBA las máximas pueden estar cerca de los 20 grados el miércoles, y superarlos el jueves.

¿Cuando llegaría Santa Rosa? Los modelos siguen posponiendo la inestabilidad, y por ahora se plantea un escenario propicio para las tormentas hacia comienzos de la otra semana (a comienzos de septiembre).

Adjuntamos el mapa de precipitaciones esperadas hasta el próximo viernes inclusive en todo el país.

mapa-precipitaciones-acumuladas-ago

¡Buen comienzo de semana!