Central de alertas

Vigilancia por Tormentas fuertes - Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, San Luis

Vigente hasta: 23/08/2014 a las 00:00
Publicado por: Juan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.

Información no oficial - Sin relación con el Servicio Meteorológico Nacional

(Mas: ¿Qué es una vigilancia?)

Durante el viernes continuarán las tormentas aisladas, algunas fuertes, en el centro y este del País.

Localizarme

FacebookTwitterGoogle+E-mail

Durante el día viernes continuarán generándose tormentas puntuales, algunas fuertes con probable granizo y ráfagas, en La Pampa y el centro y noroeste de Buenos Aires. Hacia la tarde/noche, la actividad se extendería a toda la provincia de Buenos Aires y el extremo sur de Córdoba.

(Mas: Continúan las tormentas aisladas)

Las condiciones inestables se mantendrán durante el día sábado, por lo que este informe será actualizado. Recomendamos realizar la vigilancia por radares para conocer la llegada de cada tormenta a las zonas afectadas.

(Mas: Radar interactivo)

La situación del sábado, al momento se perfila como fuerte a severa entre la tarde y la noche para el centro y norte de Buenos Aires y el sur del Litoral. Emitiremos un nuevo informe para ver los tipos de eventos esperados en cada zona.

Medidas de prevención

- Al ver un rayo o relámpago, contemos hasta 30: Si escuchamos el trueno antes de llegar a 30, debemos buscar refugio.

- De no tener un refugio cercano, refugiarnos en un auto. Aunque un rayo caiga sobre el auto, las chances de que nos haga daño disminuyen considerablemente. Si no tenemos un vehículo cerca, mantenernos alejados de los árboles, ya que atraen los rayos, y nunca tirarnos al piso o apoyar las manos en la tierra.

- No debemos dejar ningún objeto suelto en nuestro jardín o balcón que pueda transformarse en proyectil en caso de vientos intensos.

- Refugiemos a nuestras mascotas, ya que sufren las mismas consecuencias que los humanos frente a la caída de un rayo. No dejar nunca perros atados con correa metálica ya que éstas pueden ser conductoras de la electricidad.

- Desenchufemos equipos electrónicos, ya que pueden dañarse fácilmente con la caída de un rayo cercano. El televisor, los teléfonos y módems son los dispositivos mas susceptibles frente a los rayos. No debemos hablar por teléfono con cable ni lavarnos las manos o bañarnos ya que podemos recibir una descarga eléctrica.

- Si no podemos prender el televisor para recibir información sobre la tormenta, utilicemos una radio portátil o la radio de un teléfono celular. Conozcamos de antemano una radio local que informe periódicamente sobre el estado del tiempo o comunique alertas meteorológicas.
FacebookTwitterGoogle+E-mail
Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play