Central de alertas

Vigilancia por Vientos intensos - Buenos Aires, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe

Vigente hasta: 26/08/2014 a las 12:00
Publicado por: Juan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.

Información no oficial - Sin relación con el Servicio Meteorológico Nacional

(Mas: ¿Qué es una vigilancia?)

Se esperan vientos intensos debido a la formación y movimiento de un profundo sistema de baja presión asociado a la vaguada.

Localizarme

FacebookTwitterGoogle+E-mail

Debido al sistema de baja presión asociado que se forma en el sudeste de Buenos Aires, se esperan vientos severos asociados durante el día lunes y comienzos del martes.

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa, este de Río Negro y noreste de Chubut estos vientos pueden alcanzar los 80 Km/h con ráfagas superiores, que pueden llegar a los 120 Km/h.

En Capital y alrededores, así como en el centro-este de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral y Córdoba, los vientos pueden alcanzar los 60 Km/h con ráfagas que pueden llegar a los 100 Km/h o superarlos en forma local.

Los vientos pueden ser acompañados por lloviznas o cortos chaparrones, especialmente en horas de la tarde del lunes, momento de mayor incidencia del sistema en el centro-este de Buenos Aires.

Medidas de prevención

No dejemos objetos sueltos que puedan convertirse en proyectiles; Mucha atención quienes tengan actividades marítimas o en el Río de la Plata. Los vientos asociados pueden causar una bajante del río en las próximas horas. Recomendamos revisar períodicamente los boletines marítimos del Servicio Meteorológico Nacional.
FacebookTwitterGoogle+E-mail
Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play