Central de alertas

Vigilancia por Tormentas fuertes - Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe

Vigente hasta: 29/01/2015 a las 00:00
Publicado por: Juan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.

Información no oficial - Sin relación con el Servicio Meteorológico Nacional

(Mas: ¿Qué es una vigilancia?)

Se esperan nuevas tormentas, algunas fuertes, en el área de cobertura durante todo el día miércoles 28.

Localizarme

FacebookTwitterGoogle+E-mail

Debido a la persistencia de aire muy cálido y húmedo, de características tropicales, en el centro y noreste del País, en conjunto con el avance de una vaguada asociada a una masa de aire mas fría y seca desde la Patagonia, se esperan nuevos desarrollos de tormentas en el área marcada del mapa:

Centro y norte de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata); norte de La Pampa; centro y norte de Mendoza; San Luis; sur de San Juan y La Rioja; centro y sur de Córdoba; centro y sur de Santa Fe; Entre Ríos; República Oriental del Uruguay.

Las tormentas mas intensas pueden presentar ráfagas de viento intensas o localmente severas, además de granizo aislado (generalmente chico, pero sin descartar mediano puntual) y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Las condiciones mejorarán durante el miércoles 28 de sur a norte.

Medidas de prevención

- No debemos dejar ningún objeto suelto en nuestro jardín o balcón que pueda transformarse en proyectil en caso de vientos intensos.

- Refugiemos a nuestras mascotas, ya que sufren las mismas consecuencias que los humanos frente a la caída de un rayo. No dejar nunca perros atados con correa metálica ya que éstas pueden ser conductoras de la electricidad.

- Desenchufemos equipos electrónicos, ya que pueden dañarse fácilmente con la caída de un rayo cercano. El televisor, los teléfonos y módems son los dispositivos mas susceptibles frente a los rayos. No debemos hablar por teléfono con cable ni lavarnos las manos o bañarnos ya que podemos recibir una descarga eléctrica.

- Si no podemos prender el televisor para recibir información sobre la tormenta, utilicemos una radio portátil o la radio de un teléfono celular. Conozcamos de antemano una radio local que informe periódicamente sobre el estado del tiempo o comunique alertas meteorológicas.
FacebookTwitterGoogle+E-mail
Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play