Pronósticos


Anticipo: Panorama para Nochebuena y Navidad

20/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Anticipo: Panorama para Nochebuena y Navidad
Anticipamos la posibilidad de tormentas (sujeto a cambios) para Nochebuena y Navidad en la región central y noroeste.




Estamos ya en el martes 20, a pocos días de Nochebuena y Navidad, y podemos aprovechar para anticipar el panorama que comienza a afianzarse para los próximos días... y lamentablemente las noticias al momento no son muy buenas ya que desde el jueves los principales modelos coinciden en una extensa situación de mal tiempo con mejoramientos en la región central y parte del norte.

Actualmente tenemos condiciones estables y con poca humedad, pero esto comenzaría a cambiar rápidamente durante el día de mañana miércoles, ya que una vaguada (área de bajas presiones) de onda corta afectará a la Patagonia y permitirá que comience a descender aire cada vez mas cálido y húmedo hacia la región central. Como consecuencia, esta primera interacción dará comienzo a un período de inestabilidad que puede perdurar varios días.

Debajo analizamos la situación potencial para cada día, sujeta a cambios ya que dependerá de las variaciones que pueda presentar cada modelo en las próximas salidas.

Jueves

Esperamos algunas primeras lluvias y tormentas muy aisladas que afectarán al centro y noroeste del país, desde Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) hasta Salta y Jujuy. Algunas pueden ser localmente fuertes especialmente en el NOA, con posibilidad de granizo puntual y ráfagas. Se esperan mejoramientos temporarios a lo largo del día.

Panorama de tormentas del jueves al viernes (GFS)

Panorama de tormentas del jueves al viernes (GFS)


Viernes

El área de inestabilidad se habrá corrido levemente al norte, afectando además al Litoral, Uruguay y el sur de Brasil. La chance de lluvias y tormentas en Capital Federal y alrededores será baja pero no puede descartarse. Por otro lado, el NOA seguirá afectado por el mal tiempo con lluvias y tormentas aisladas, pudiendo algunas ser fuertes en forma puntual.

Panorama para el viernes 23 de diciembre (GFS)

Panorama para el viernes 23 de diciembre (GFS)


Nochebuena

Acá comienza a complicarse el panorama, primero porque aún faltan varios días y existe la chance de que la situación potencial varíe. Por otro lado, dependiendo de dónde comiencen a formarse las primeras tormentas de la tarde, las áreas afectadas en la noche pueden ser distintas. Pero en principio toda el área naranja del mapa puede presentar algunas tormentas al momento del brindis, intensificándose esta chance hacia la madrugada.
Por lo que, según el panorama actual, conviene tener preparada una alternativa al tradicional asado con la mesa afuera. De todas formas, esto lo ampliaremos o corregiremos en futuros informes.

Panorama para la noche del sábado 24 (GFS)

Panorama para la noche del sábado 24 (GFS)


Navidad

Para la jornada navideña las posibilidades de tormentas a lo largo del día son mayores que para la nochebuena, pero de todas formas también estamos situados a varios días del evento y esta situación puede modificarse, incluso drásticamente. Al momento los principales modelos indican la posibilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad en el área naranja del mapa, pudiendo incluso existir la chance de tormentas localmente severas.

Panorama para el domingo 25 de diciembre (GFS)

Panorama para el domingo 25 de diciembre (GFS)



Estaremos publicando nuevos informes, ya que este panorama seguramente será modificado en el corto plazo. Estaremos revisando los modelos y avisando cualquier novedad. Pero por el momento, a modo de resumen, el sábado y domingo próximos puede ser inestable en la región Pampeana, Cuyo, parte de Córdoba, el sur del Litoral y el NOA, con tormentas de variada intensidad.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar