Pronósticos


Anticipo: Posibles tormentas severas el lunes

10/09/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Anticipo: Posibles tormentas severas el lunes
Un sistema de mal tiempo puede generar lluvias y tormentas severas en Buenos Aires y el sur del Litoral.




Luego de un viernes con temperaturas templadas y buen tiempo, esperamos un fin de semana con condiciones similares: Persistirán las temperaturas primaverales, vientos suaves, cielos algo nublados pero con sol en la mayor parte del día y ambiente agradable... Pero rápidamente las condiciones pueden desmejorar al comenzar la semana.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Montevideo)

En estos momentos, una vaguada (área de bajas presiones) avanza por el Pacífico, cercano a ingresar al territorio Nacional por el oeste Patagónico entre el domingo y lunes. Este sistema estará formando un área de bajas presiones cerrada y en su profundización en superficie la acompañará un patrón de vientos muy intensos en el perfil de la atmósfera.
Como consecuencia, rápidamente desmejorarían las condiciones durante el mismo lunes a comienzos de la tarde, interactuando esta intensa vaguada con el aire templado a cálido, húmedo y algo inestable que estará descendiendo del norte. Debido a que la inestabilidad no es elevada, no será un panorama severo generalizado sino aislado. Pero la importante configuración de vientos puede generar algunas tormentas puntualmente severas en el área roja, que podrán presentar granizo de varios tamaños y vientos localmente dañinos.

Panorama preliminar para el lunes a la tarde (GFS)

Panorama preliminar para el lunes a la tarde (GFS)



En Capital Federal y alrededores la chance de tormentas severas es mas baja que en el Litoral debido a una menor inestabilidad pero no pueden descartarse; De ocurrir sería en la tarde/noche, cuando se espera que la región sea alcanzada por la línea de inestabilidad. Rápidamente rotará el viento al sur con intensidad y durante todo el día martes se esperan vientos intensos en la región, de la mano de un descenso de las temperaturas.

Este panorama es preliminar y aún puede cambiar en el corto plazo; Estaremos actualizando este informe o publicando nuevos en caso de mediar cambios en las condiciones.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar