Pronósticos


Aumenta la temperatura y vuelve el mal tiempo

03/08/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Aumenta la temperatura y vuelve el mal tiempo
Se esperan nuevas lluvias y algunas tormentas desde el viernes, avanzando hacia el norte el sábado.




Finalmente, la situación que anticipamos en el informe anterior incluyó lluvias, tormentas y hasta algo de granizo en distintas localidades de Capital Federal y alrededores. Posteriormente, disminuyeron las temperaturas. Pero un nuevo frente cálido impulsado por una vaguada (área de bajas presiones) cambiará el panorama desde las próximas horas.

Esta nueva área de bajas presiones generará, por un lado, precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en la cordillera Patagónica y parte de la cordillera central. Los acumulados en el sur pueden ser importantes por lo que es posible que esta información la ampliemos en el corto plazo.

(Pronósticos a 7 días: San Carlos de Bariloche | Mendoza | Esquel)

Y otro segmento de la misma vaguada comenzará a afectar a la región central desde el viernes, incluyendo el este de Córdoba, Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el Litoral, además de Uruguay y luego el sur de Brasil, con lluvias aisladas y algunas tormentas puntuales, sin descartar completamente alguna localmente fuerte.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Paraná)

Panorama de lluvias y tormentas del viernes al sábado

Panorama de lluvias y tormentas del viernes al sábado

Debido a la intensa cortante en niveles altos, en caso de formarse alguna tormenta fuerte esta podrá generar nuevamente granizo, pero chico y aislado, además de ráfagas localmente intensas. La mayor probabilidad de algunas tormentas fuertes se espera igualmente para el Litoral, Uruguay y el sur de Brasil, previo aumento de las temperaturas en la región que puede alcanzar valores cálidos (¡en Formosa por ejemplo pueden esperarse hasta 36° durante el viernes!).


A medida que el sistema avance, afectará durante el sábado al resto del Litoral y el NEA. También pueden darse algunas precipitaciones puntuales y aisladas en parte del NOA (específicamente en Tucumán y parte de Salta y Jujuy) y en Santiago del Estero y Formosa, además de Paraguay. Pero la mayor probabilidad se concentrará en Corrientes, Misiones y el sur de Brasil.

(Pronósticos a 7 díasPosadas | Corrientes)


Tras la mejora en las condiciones el viento rotará al sur descendiendo la temperatura temporalmente, pero todo indica que las condiciones mas templadas podrían continuar durante la próxima semana.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar