Pronósticos


Comienzo de semana con calor, humedad y tormentas

24/01/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Comienzo de semana con calor, humedad y tormentas
Se espera mas calor, humedad e inestabilidad para los próximos días.




Tuvimos unos días anómalamente cálidos en la Patagonia, debido a un extenso centro de alta presión que envió aire cálido al sur: En Santa Cruz y Tierra del Fuego se registraron temperaturas máximas destacables, como en Puerto Deseado, donde el jueves se superaron los 35°C.

Pero en otras zonas del centro y norte del País los valores fueron mas conservadores, como en Capital y alrededores donde apenas hemos rozado los 30°C. Pero este panorama cambiaría en los próximos días ya que se espera un aumento en la temperatura, y además, en la humedad, en toda la región que aún no fue tan afectada.

(Imagen de portada: RadSat del domingo a la noche con tormentas aisladas en Cuyo, La Pampa y el sur de Buenos Aires)

Zonas con tormentas puntuales (próximos días)

Zonas con tormentas puntuales (próximos días)

Con la humedad, además, comenzará la inestabilidad puntual que hoy sábado ya estuvo presente en forma aislada en La Pampa, Cuyo y Córdoba (además del NEA y NOA). Este domingo esperamos mas tormentas aisladas en el sur de Buenos Aires (zona de Bahía Blanca) y extendiéndose en forma de franja aislada hasta Cuyo y el NOA. Capital y alrededores, así como el Litoral, no serían aún afectados en principio.

El lunes, el viento norte seguirá aportando calor y humedad mientras que la región central continuaría con tormentas aisladas, hasta el martes inclusive (incluyendo CABA/GBA/La Plata y el Litoral desde el lunes a la noche). Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, con granizo puntual y ráfagas, durante todo el período. Pero reiteramos, el panorama siempre será puntual y aislado.

Las condiciones inestables se generalizarán a medida que el Litoral y norte del País sean afectados en forma mas intensa, durante el martes y miércoles al menos. En el centro del País, incluyendo Capital y alrededores, esperamos finalmente un descenso en la temperatura de la mano del viento sur/sudeste desde la madrugada del miércoles.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar