Pronósticos


¿Cómo estará el día de la Primavera?

19/09/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
¿Cómo estará el día de la Primavera?
Anticipamos el panorama para este día de la Primavera en todo el País y la región.




El invierno 2016 está llegando a su fin, y ya estamos a días de comenzar la primavera. Hoy lunes, el panorama en parte de Buenos Aires es invernal, con nubosidad baja y condiciones frescas a frías. Pero en gran parte del País tenemos cielos mayormente despejados, y esperamos que desde mañana esta mejora también se sienta en Capital Federal y alrededores.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Los próximos días se caracterizarán, en rasgos generales, por un aumento gradual de las temperaturas y buenas condiciones generales de tiempo, a excepción del extremo Noroeste del País, principalmente Salta y Jujuy, en donde persistirán algunas precipitaciones localmente intensas con tormentas aisladas.
(Pronósticos a 7 días: Salta | Jujuy | San Miguel de Tucumán)

Y el día 21, este miércoles, será el punto de mayor temperatura en parte de la región central y norte del País, con valores templados a cálidos en varias provincias como La Pampa, Córdoba, el este de Cuyo, el NOA y el oeste del NEA. En Buenos Aires en cambio las condiciones serán mas templadas pero igualmente se espera buen tiempo.

En el mapa vemos las máximas esperadas para el día 21. Incluso el este Patagónico estará presentando temperaturas agradables para la época.

Máximas para el miércoles 21 (GFS)

Máximas para el miércoles 21 (GFS)



(Mas: Ver mapa de máximas interactivo (RadSat))

En cuanto a precipitaciones, prácticamente todo el País (a excepción del extremo noroeste y el sudoeste, en forma aislada) estará bajo condiciones mayormente estables. Esto se refleja en los débiles a nulos acumulados que esperamos para todo el territorio.

Precipitación hasta el miércoles 21 (GFS)

Precipitación hasta el miércoles 21 (GFS)



(Mas: Ver mapa de precipitación interactivo (RadSat))

De todas formas, un frente frío estará avanzando lentamente por la región, el cual se espera que ingrese al centro del País entre la noche del jueves y comienzos del viernes. Como consecuencia, podemos tener nubosidad alta previa en la región central durante el miércoles, especialmente en Cuyo, el este de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires. 

Nubosidad para el miércoles 21 (GFS)

Nubosidad para el miércoles 21 (GFS)



(Mas: Ver mapa de nubosidad interactivo (RadSat))

Así que en resumen, se esperan buenas condiciones para el miércoles, con algo de nubosidad alta en el centro pero fundamentalmente temperaturas templadas a cálidas que permitirán disfrutar de un día de la primavera ideal para estar al aire libre en la mayor parte del País.

¡Feliz comienzo de la primavera 2016!
Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Fuente: Modelo GFS

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar