Pronósticos


Como será el fin de semana

08/08/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Como será el fin de semana
Anticipamos el pronóstico del tiempo para todo el País en este fin de semana.




Una semana de relativa calma meteorológica avanza hacia su fin, y continuamos con un panorama que podemos promediar como tranquilo, exceptuando la nieve en la cordillera sur, los vientos intensos en la Patagonia y alguna lluvia puntual en el Litoral y NEA. Sin más, veamos el panorama para cada región del territorio Nacional:

El sábado se presentará levemente inestable para el norte: en el centro-norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes y el NEA con posibilidad de algunas lluvias aisladas, sin características de alerta. La inestabilidad puntual continuará durante el domingo en Corrientes y Misiones.

Por otro lado, en la región central (incl. CABA/GBA/La Plata) tendremos buen tiempo, con un día sábado prácticamente despejado, frío a fresco y con viento norte. El domingo arrancará con temperaturas mas altas, pero luego un leve ingreso frío estará rotando el viento al sur en horas de la tarde, sin que se esperen lluvias asociadas.

Acumulados del fin de semana

Acumulados del fin de semana

Finalmente, el sur continúa bajo vigilancia por vientos intensos hasta el domingo inclusive, pero no se esperan precipitaciones para las zonas bajas en general, mientras que en la cordillera Patagónica (especialmente en Santa Cruz y Chubut) en cambio continuarán las nevadas, por momentos intensas.

(Mas: Vigilancia por vientos intensos)

Como vemos en el mapa de acumulados, pocas precipitaciones a nivel Nacional debido a un dominio general de altas presiones.

¿Cuándo volvería el mal tiempo? El panorama meteorológico, siempre hablando en general y promediando, continuaría relativamente tranquilo en la próxima semana, exceptuando algún ingreso frío sin actividad asociada, por lo que la posibilidad de mal tiempo se plantea en principio para los alrededores del fin de semana largo. Pero, como siempre, esto lo estaremos viendo en detalle en los próximos días, si la tendencia se mantiene.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar