Noticias de ciencia


Confirmado: Sismo cerca de Montevideo, Uruguay

25/11/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Confirmado: Sismo cerca de Montevideo, Uruguay
En la noche de ayer se registró un sismo de magnitud 3 cerca de Sauce que se sintió en Montevideo, Uruguay.




En la noche de ayer jueves, cerca de las 23:30 horas, un temblor se sintió en varias zonas de de la ciudad de Montevideo, y en Canelones, Uruguay, según denuncias de los vecinos. Las redes sociales rápidamente comenzaron a mostrar la preocupación de las personas que habían sentido el sismo. Algunos hablaban de una explosión, otros de un ruido y un temblor similar al paso de un camión grande.

La sismóloga Leda Sánchez fue quien confirmó que se trató de un sismo, y comentaba que este fue el "segundo terremoto en el año en Uruguay". El sismo anterior se produjo en marzo en el cerro de Montevideo y fue "un evento más focalizado y localizado en un punto geográfico". Horas mas tarde de esta primera confirmación se supo que la magnitud fue de 2,98 en la escala de Ritcher.
La experta explicó que el epicentro se encontró entre Toledo y Las Piedras. La profundidad del foco fue de pocos kilómetros, según los datos de la estación próxima de Aiguá en Maldonado.

(Relacionado: Así llegaba el tsunami en Japón)

En un comunicado de la Presidencia, se señalaba que afortunadamente no se reportaron daños y que los técnicos estaban analizando el fenómeno, inusual para toda la zona del Río de la Plata. También se instó a la población a informar sobre la experiencia en cada lugar de residencia al correo electrónico del Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias, ogu@fcien.edu.uy.

"Acá en la oficina tembló todo. Fue parecido a un trueno. Un ruido que comenzó lejano y fue creciendo", comentaba al diario El País Jeniffer Álvarez, quien se encontraba de guardia en el Sistema Nacional de Emergencia. El sismo se sintió en los barrios del Cerro, La Teja, Manga, Villa Española, Piedras Blancas, Goes, Aguada, algunas zonas de Buceo, Parque Posadas, Parque Miramar, y Barros Blancos de Canelones, todas zonas del sur Uruguayo.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar