Pronósticos


Domingo con lluvias y tormentas aisladas

06/12/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Domingo con lluvias y tormentas aisladas
Se esperan tormentas aisladas, algunas fuertes, en Buenos Aires y el sur del Litoral, y algunas fuertes a severas en el norte del País.




Debido al ingreso de la vaguada que comentábamos en el panorama para el fin de semana largo, comenzaron a desarrollarse algunas primeras tormentas aisladas en La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires, además del noreste Patagónico, como vemos en la imagen de portada.

Durante las próximas horas, las tormentas puntuales formarían una línea de inestabilidad moderada a localmente fuerte, la cual barrerá la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos, de sudoeste a noreste durante la madrugada y mañana del domingo.

En Capital y alrededores, se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas, sin descartar alguna localmente fuerte con granizo chico aislado y ráfagas, hacia la mañana del domingo, seguramente entre las 8 y las 12 de la mañana.

Mapa de intensidad de las tormentas

Mapa de intensidad de las tormentas



Durante la tarde, en el norte del País comenzarán a desarrollarse nuevas tormentas, algunas fuertes o incluso localmente severas con posibilidad de granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas. Las zonas con mayor chance de tormentas intensas incluye a Tucumán, Santiago del Estero, el este de Catamarca, Salta, el sur de Jujuy, el norte de Santa Fe, Chaco y el sur de Formosa.

El centro del País mejorará durante el domingo, seguramente ya desde el mediodía. De todas formas, las temperaturas se mantendrán en el rango cálido durante el comienzo de la semana.

El norte del País continuaría inestable durante los próximos días, con mejoramientos temporarios y nueva chance de tormentas. Ampliaremos con nuevos informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar