Pronósticos


Importantes cambios para los próximos días

13/05/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Importantes cambios para los próximos días
Se esperan condiciones mas templadas a cálidas y varios eventos de lluvias y tormentas para los próximos días.




A partir de los próximos días, y especialmente desde el viernes, se esperan importantes cambios en las condiciones del centro y norte del País.

Una extensa vaguada asociada a una masa de aire frío estará avanzando durante la semana próxima al territorio, lo cual provocará primero el descenso de aire cálido, húmedo e inestable de la mano de un intenso viento norte en niveles bajos, y luego episodios de lluvias y algunas tormentas en gran parte del centro y norte del País, asociadas a la interacción de ambas masas de aire.

Asociada a dicha vaguada, se esperan acumulados importantes en parte de la provincia de Buenos Aires, y en menor medida para Córdoba y el sur del Litoral.

Acumulados hasta el jueves 21 (GFS)

Acumulados hasta el jueves 21 (GFS)

También se esperan importantes precipitaciones en el centro-sur de Chile y en la cordillera central y sur de Argentina como vemos en el mapa de acumulados hasta el jueves 21.

(Mas: Acumulados hasta el jueves, versión interactiva (RadSat))

Los modelos plantean un panorama cambiante, e incluso inconsistente entre ellos, por lo que esta información puede cambiar, incluso drásticamente, en los próximos días.

Ya hablando de un largo plazo y con grandes posibilidades de cambiar, se espera un segundo evento lluvioso en los alrededores del 25 de este mes. Es de esperar que el evento pueda atrasarse o adelantarse para que parte de la inestabilidad no coincida con el fin de semana largo.

(Pronósticos a 15 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba)

Estaremos emitiendo nuevos informes para analizar esta situación futura, así como también para aumentar el nivel de detalle sobre los eventos lluviosos de la próxima semana.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar