Pronósticos


Jornadas calurosas y ¿fin de semana inestable?

30/11/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jornadas calurosas y ¿fin de semana inestable?
Continuarán ascendiendo las temperaturas y se suma la chance de algunas tormentas para el fin de semana.




En los próximos días comenzará un paulatino ascenso de las temperaturas que puede permitir que se cruce el umbral de ola de calor en varias localidades del centro y norte del País. También esperamos inestabilidad puntual, primero en Cuyo y el norte, y hacia el fin de semana en La Pampa, Buenos Aires y el Litoral.

Durante el jueves tendremos condiciones cálidas en prácticamente todo el centro y norte del País, con algunas tormentas aisladas en el NOA y parte de Cuyo durante la jornada del jueves. Esperamos descensos de temperatura temporales en las zonas donde se registren lluvias.

Máximas para el jueves 1 (GFS)

Máximas para el jueves 1 (GFS)

Descripción del rango de temperaturas

Descripción del rango de temperaturas



(Pronósticos por hora: Salta | Jujuy | Mendoza)

Hacia el viernes, estas tormentas aisladas se extenderán a gran parte del norte del País, descendiendo las temperaturas en las zonas en donde llueva. Pero en la región central las máximas continuarán en ascenso. Hacia la noche del viernes, una onda corta débil puede dejar alguna lluvia o tormenta puntual en La Pampa y la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores).

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Corrientes)

El día sábado, la débil onda corta habrá avanzando hacia el este de Buenos Aires en la madrugada ocasionando un muy leve descenso de las temperaturas. Pero la diferencia en las máximas será poca y rápidamente se recuperarán hacia la tarde de ese día, con condiciones algo inestables hacia la noche. Por otro lado, el este patagónico presentaría condiciones cálidas a calurosas, con máximas que pueden superar los 28°C tan al sur como en la costa de Chubut.

Máximas para el sábado 3 (GFS)

Máximas para el sábado 3 (GFS)

El domingo, nuevamente las condiciones serán calurosas y las máximas muy marcadas especialmente en la región central, centro-oeste y noroeste. En la Patagonia ya estará avanzando el frente frío principal al que estuvo asociado la débil onda corta del viernes, el cual se espera que ocasione algunas lluvias y tormentas en la región central también en la segunda parte de esta jornada.

(Pronósticos a 7 días: Viedma | Santa Rosa | Córdoba)

Máximas para el domingo 4 (GFS)

Máximas para el domingo 4 (GFS)



Entre la noche del domingo y la primera parte del lunes, esperamos que las lluvias y tormentas avancen desde La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires y el Litoral, afectando la región con algunas tormentas que podrán ser localmente fuertes. Pero esto lo analizaremos en un futuro informe debido a que aún faltan varios días.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar