Pronósticos


Jueves con inestabilidad puntual

11/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves con inestabilidad puntual
Alguna tormenta posible, con baja chance, en Buenos Aires y el norte del País.




Debido al avance de un frente frío asociado a un centro de baja presión que ya produjo un importante descenso de temperaturas y vientos sostenidos en la Patagonia, se espera algo de inestabilidad puntual, descenso de temperatura y una marcada rotación del viento al sur en el centro/este.

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

En el noreste de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) hay una muy baja chance de alguna tormenta puntual y aislada en horas de la tarde del jueves, cuando ingrese el frente frío. Lo que sí se sentirá es la rápida e intensa rotación del viento al sector sur, con un marcado descenso de temperatura y vientos persistentes con ráfagas en la tarde/noche.

Cabe aclarar que las condiciones en la zona serán propicias para alguna tormenta localmente fuerte, pero la inhibición presente por la falta de humedad en algunas capas probablemente impida que se generen tormentas y es muy posible que tengamos un cambio de aire "en seco", es decir, con gran chance de que no llueva en Capital y alrededores.

En el norte del País, las probabilidades son mayores. Desde la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes inclusive, se esperan tormentas fuertes aisladas en el este de Salta y Jujuy, en Chaco Formosa, el norte de Corrientes y en Misiones. Algunas tormentas pueden presentar granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

También, con muy baja chance, puede presentarse alguna tormenta muy discreta en Santiago del Estero, Tucumán y Cuyo durante la tarde del jueves.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar