Pronósticos


La semana: Aumento de temperaturas, luego tormentas

12/10/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Aumento de temperaturas, luego tormentas
Analizamos lo que puede esperarse a nivel País durante la semana que comienza.




Finalmente, luego de un episodio inestable y temperaturas por debajo de lo esperado para octubre, tuvimos un fin de semana con buen tiempo y aire mas templado (y cálido en el norte). Pero sin mas preámbulo, ¿cómo continúa el panorama?

Las temperaturas seguirán en ascenso los próximos días. Y es que estamos en una transición relativamente estable, a excepción de algunas activaciones en el noreste del País. Por lo tanto este lunes podrá presentarse algo inestable en el este de Chaco y Formosa, el norte de Corrientes y en Misiones, con algunas tormentas puntuales y muy aisladas en toda la zona. El resto de las zonas con relativo buen tiempo, con algo de nubosidad y quizá una llovizna muy puntual en alguna zona de la provincia de Buenos Aires el lunes.

El martes continuarán las temperaturas en ascenso, mientras una nueva vaguada (área de bajas presiones) comienza su avance desde el oeste, la cual afectaría al País desde el miércoles generando mal tiempo en el centro y norte y parte de la cordillera Patagónica.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)

Por lo tanto, desde el miércoles, se plantea un panorama de mal tiempo cuyas características analizaremos en detalle en los próximos días. Por ahora los modelos muestran un panorama de tormentas fuertes, con posibilidad de algunas severas, en la región central principalmente, aunque también afectando a parte del norte. Pero esto es muy generalizado y aún preliminar por lo que deberemos continuar analizando las próximas salidas para tener un pronóstico certero.

En resumen, días cada vez mas templados y desde el miércoles y al menos hasta el viernes, posibles lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios en gran parte del País, principalmente en el centro. Ampliaremos en los próximos días y emitiremos las vigilancias correspondientes.

¡Buena semana!

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar