Pronósticos


Mejoraron las condiciones... temporariamente

31/08/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mejoraron las condiciones... temporariamente
Vemos el resumen para la semana en todo el País, marcada por el ascenso de temperaturas y un importante episodio de mal tiempo.




Comienza la temporada de tormentas 2014-15 (que se considera desde el 1° de septiembre hasta el 30 de abril) y hemos actualizado nuestra portada en las redes sociales de acuerdo a este nuevo período. La temporada iniciará haciéndose notar esta semana, tanto por las temperaturas templadas a cálidas como por los episodios de mal tiempo.

Luego de la situación inestable vivida entre el lunes y el martes en el norte del País, Buenos Aires y el sur del Litoral, las condiciones han mejorado. Pero se espera mas inestabilidad en forma puntual desde el miércoles pero especialmente durante el jueves/viernes.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)

Esto es debido a una vaguada y la posterior formación de un sistema de baja presión (posiblemente en el sur de Buenos Aires). Debido a su interacción con aire templado y húmedo que aún persiste en la zona, se espera que hacia el jueves y viernes un importante episodio de mal tiempo domine a gran parte del centro y norte del País, incluyendo Cuyo, Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y también parte del NOA y el NEA.

La intensidad mas fuerte por ahora se plantea para el Litoral, pero de todas formas sería un episodio de lluvias intensas y tormentas fuertes cuyos acumulados serían muy destacables en varias zonas como vemos en el mapa. Ya anticiparemos con detalle el tipo de fenómenos esperados y la intensidad para cada región y emitiremos las vigilancias correspondientes.

De esta forma la temporada de tormentas arrancará con importante inestabilidad, lluvias intensas, tormentas fuertes y todos los ingredientes que indican que el invierno (que fue suave por cierto) ya está quedando atrás y estamos en plena transición hacia la primavera.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar