Pronósticos


¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?

29/08/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?
Hay una baja chance de alguna tormenta en Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay.




Ante todo, quiero comentar lo que fue un fuerte evento de viento Zonda que comenzó ayer y se extendió a parte del día de hoy sábado, con vientos intensos pero sobre todo, importantes aumentos de temperatura en la región.

El Zonda se hizo sentir en gran parte de Cuyo, e incluso alcanzó a parte de Córdoba. En San Juan, en el día de ayer, la máxima fue de unos impactantes 38,5°C, con una mínima de tan sólo 3,4°C. ¡Impresionante amplitud térmica!

Ahora bien, por otro lado hablemos del panorama para mañana, día central de la Tormenta de Santa Rosa. Recordemos, ante todo, que se nombra Tormenta de Santa Rosa a cualquier evento de lluvias y tormentas que ocurra entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto.

La pregunta es, ¿tendremos Tormenta de Santa Rosa en alguna región del País? El panorama es estable en promedio para el centro y norte, y algo inestable en la Patagonia pero sin posibilidad de tormentas. De todas formas, hay que remarcar una baja chance que se perfila en Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay.

(Pronósticos a 7 días: Montevideo, Uruguay | Buenos Aires, BA | Rosario, SF)

Desde la tarde del domingo, habrá algo de inestabilidad en el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Uruguay, aunque la posibilidad de que esta inestabilidad logre liberarse es muy baja, debido a la presencia de una inversión en niveles medios.

Panorama para Buenos Aires y el sur del Litoral

Panorama para Buenos Aires y el sur del Litoral



Pero debido a la presencia de un fuerte jet en niveles altos, en caso de que pueda formarse alguna tormenta, la misma puede rápidamente volverse fuerte, o incluso en baja chance, localmente severa con probabilidad de granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes precipitaciones en cortos períodos.

Resumiendo: La mayor chance es que Santa Rosa no se presente mañana domingo, pero no puede descartarse al 100% que una tormenta aislada localmente fuerte se forme en la zona; De todas formas en la mayoría de las localidades del área marcada no lloverá.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar