Pronósticos


Lluvias aisladas en gran parte del País

28/09/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias aisladas en gran parte del País
Se esperan lluvias aisladas en gran parte del País entre el jueves y viernes.




Luego de un comienzo de semana templado a cálido, aunque seco, un frente frío está avanzando por la región central-este durante este día miércoles, el cual provocará un descenso de las temperaturas de la mano del viento sur, el cual se sentirá especialmente en Buenos Aires, pero también aunque con menor incidencia en el Litoral y NEA.

Pero las condiciones secas tienen las horas contadas ya que comienza a ingresar humedad desde el norte, la cual avanzará por la región central y oeste interactuando con una serie de perturbaciones que avanzan desde el Pacífico. Como consecuencia, esperamos desde las últimas horas de hoy miércoles que comiencen a formarse áreas de lluvias aisladas en el NOA y Cuyo.

(Pronósticos por hora: Mendoza | Salta | San Miguel de Tucumán)

La perturbación estará generando un área de precipitaciones aisladas que avanzará de oeste a este aproximadamente, abarcando desde el norte hasta la Patagonia. En la cordillera de Santa Cruz, además, pueden esperarse algunas nevadas puntuales asociadas, pero en el resto de la región sólo tendríamos lluvias y lloviznas.
Por otro lado, en Córdoba, San Luis, La Pampa y el oeste de Buenos Aires no se descartan algunas tormentas aisladas asociadas a las lluvias, especialmente hacia la tarde del jueves o comienzos de la noche, pero no revestirán características de alerta.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Rosario | Buenos Aires)


Panorama de lluvias del jueves al viernes inclusive (GFS)

Panorama de lluvias del jueves al viernes inclusive (GFS)




El área de lluvias avanzará hacia el resto de Buenos Aires y el sur del Litoral durante el viernes, pudiendo afectar a Capital Federal y alrededores en forma aislada entre la tarde y la noche. Se tratará simplemente de alguna lluvia o llovizna puntual.

Las condiciones mejorarán de oeste a este entre el viernes y sábado, sin un descenso de temperatura posterior ya que la perturbación no tiene asociada una masa de aire frío. De todas formas reiteramos que sí se espera un descenso de temperatura anterior a la situación de lluvias, específicamente entre la tarde y noche del miércoles y hacia comienzos del jueves.

También hay que remarcar que el mejoramiento en varias zonas será temporal, ya que la humedad continuará instalada en la región y posteriores perturbaciones generarán nuevos episodios de mal tiempo que analizaremos en nuevos informes.

Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Fuente: Modelo GFS

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar