Pronósticos


Lluvias y tormentas desde el martes

30/01/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas desde el martes
Comienza una semana que será inestable desde el martes en gran parte del centro y norte del País.




Tuvimos una serie de jornadas cálidas a calurosas en gran parte de la región, en las cuales se registraron récords de temperatura en el norte patagónico. Estas condiciones mas estables permitieron traer un alivio a las zonas inundadas del norte de Buenos Aires y el Litoral, pero por otro lado continúa complicando el panorama en las zonas afectadas por incendios.

Pero un nuevo frente avanza lentamente en el norte de la Patagonia y estará ondulando en la región central en los próximos días, provocando el descenso previo de aire húmedo e inestable y luego generando lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, en un panorama que continuaría inestable con mejoramientos hasta el próximo fin de semana inclusive.
Ya en las últimas horas del día de hoy lunes, este descenso de humedad en forma de frente cálido puede generar algunas tormentas puntuales en el noreste del País, especialmente en Corrientes y Misiones, además del sur de Brasil y el este de Uruguay. Durante la primera parte de mañana martes, pueden activarse algunas nuevas tormentas mas en el sur de Santa Fe y Entre Ríos, norte de Buenos Aires y sur de Uruguay.

(Pronósticos por hora: Posadas | Corrientes | Resistencia)

Hacia la tarde del martes, la situación de mal tiempo se extendería a un área mucho mas abarcativa, aunque siempre en forma aislada, pudiendo afectar además a La Pampa debido a que comenzará a formarse una línea de inestabilidad, la cual avanzará por la provincia de Buenos Aires durante la noche y puede dejar algunas tormentas fuertes con granizo y ráfagas intensas.

Panorama de tormentas para el martes (GFS)

Panorama de tormentas para el martes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Mar del Plata | Santa Rosa)

Por otro lado pueden generarse algunas lluvias puntuales en Cuyo y Córdoba, pero la actividad mas importante en esta región llegaría recién hacia el miércoles. En Capital Federal y alrededores existe la chance de algunas tormentas aisladas a lo largo del día martes, con mayor chance hacia la mañana y finales de la tarde, pero la actividad principal también se espera durante el día miércoles, por lo que emitiremos un nuevo informe.

Finalmente, recordamos que este panorama de mal tiempo es debido a un frente que permanecerá semiestacionado en la región central, por lo que recién descenderían las temperaturas hacia el fin de semana aunque aún con condiciones de mal tiempo.


En resumen, debemos prepararnos para una semana cálida, húmeda e inestable con tormentas aisladas y mejoramientos en la región.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar