Pronósticos


Tormentas fuertes hasta el martes

30/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas fuertes hasta el martes
Esperamos tormentas aisladas hoy, y chance de severas mañana en Buenos Aires, el Litoral y norte del País.




Durante el día de ayer, domingo, publicábamos en nuestras redes sociales fotos del granizo acumulado en Tunuyán, Mendoza, asociado a una tormenta ocurrida esta tarde. Esto ocurría debido a que la inestabilidad volvió a decir presente de la mano de una importante vaguada (área de bajas presiones) que está avanzando al territorio durante el día de hoy lunes.



Ya en la noche del domingo, continuaban generándose algunas lluvias y tormentas en Cuyo y La Pampa. Esta área quedará semiestacionada durante el lunes, esperando además alguna posible lluvia o tormenta aislada en el sur de Córdoba. Durante la tarde, además, podremos tener algunas tormentas en la provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores, con la chance de que alguna sea fuerte con granizo aislado y ráfagas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | San Luis | Santa Rosa)

Panorama de tormentas para el lunes (GFS)

Panorama de tormentas para el lunes (GFS)

Hacia comienzos del martes, la línea estacionada en La Pampa ya estará avanzando hacia el noreste, impulsada por la vaguada principal que avanzará rápidamente. Esperamos que entre la mañana y el mediodía del martes esté afectando al norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y al sur de Córdoba, Santa Fe y el Litoral. Algunas tormentas pueden ser fuertes o severas con granizo aislado pequeño o mediano y ráfagas localmente dañinas.

(Pronósticos a 7 días: Rosario | Paraná | Montevideo, Uruguay)

Por otro lado, desde la madrugada del martes pueden formarse algunas tormentas aisladas en el NEA, algunas localmente fuertes con granizo aislado, ráfagas intensas y lluvias fuertes en cortos períodos. El sistema principal avanzará a esta región durante la tarde, afectando también en forma puntual al NOA, generando nuevas áreas de tormentas fuertes o incluso localmente severas con riesgo de granizo de varios tamaños.


Panorama de tormentas para el martes (GFS)

Panorama de tormentas para el martes (GFS)





Cabe aclarar que existe la probabilidad de 
algunos tornados aislados en toda el área roja del mapa, pero esta probabilidad es baja por lo que en la mayoría de las localidades no se espera este nivel de riesgo. De todas formas recomendamos estar atento a los avisos a corto plazo y los radares para analizar la inminencia del mal tiempo.


(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Resistencia | Posadas)

Tras el avance del sistema, se espera una mejora en las condiciones con un descenso de las temperaturas de la mano del viento sudoeste, el cual afectará a la región central con mayor intensidad desde la tarde del martes y avanzará luego hacia el norte.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar