Pronósticos


Lluvias y vientos intensos en Buenos Aires

28/05/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y vientos intensos en Buenos Aires
Se esperan precipitaciones intensas y vientos en el este de Buenos Aires hasta el próximo martes.




Luego de unos días con temperaturas mas agradables, tal como anticipábamos en el informe del fin de semana pasado, un nuevo frente frío afectó parcialmente a la región central con lloviznas y condiciones mas frías a frescas. Pero las condiciones aún no mejoran, ya que una perturbación en niveles medios avanza de oeste a este por el norte del País y los modelos coinciden en que se trasladará a la superficie, formando una ciclogénesis que afectará a Buenos Aires, el Litoral, Uruguay y el sur de Brasil.

Se trata de un centro de baja presión que se profundizará rápidamente en la costa de Buenos Aires y el sur de Uruguay, generando condiciones lluviosas en toda la región este pero además, provocando vientos intensos y temperaturas frescas a frías.

Panorama de lluvias y vientos para la región

Panorama de lluvias y vientos para la región



Como vemos en el mapa, las zonas mas afectadas por los vientos serán, desde la segunda parte del sábado y especialmente hacia el domingo, el este de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores y la costa atlántica) y el sur del Litoral y Uruguay. En el sur de Brasil y el NEA, además, pueden esperarse algunas tormentas aisladas sin revestir características de alerta en principio.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Montevideo, Uruguay)

Los acumulados esperados máximos estarán en el orden de los 50 milímetros especialmente en parte del este de Buenos Aires, Uruguay y el sur de Brasil. Insistimos además con la posibilidad de vientos intensos, especialmente en la costa atlántica hacia el lunes, además de las condiciones de Sudestada en el Río de la Plata durante el domingo.

Las condiciones mejorarán de noroeste a sudeste entre el lunes 30 y martes 31 de mayo, con un posterior descenso de la temperatura.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar