Pronósticos


Lunes con nuevas tormentas

18/01/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lunes con nuevas tormentas
Se esperan tormentas aisladas durante el domingo y lunes en el centro y NOA.




Comienza una nueva semana en este enero con condiciones de tiempo muy variables: En este caso, nuevamente el centro y norte del País está bajo el dominio de aire húmedo e inestable, y una nueva vaguada comienza a interactuar con este aire.

(Imagen de portada: Tormentas fuertes en La Pampa el domingo a la noche)

Como consecuencia, luego de una primera perturbación aislada que generó algunas tormentas el domingo a la mañana, esperamos nuevas activaciones fuertes o localmente severas.

La actividad comenzará el domingo a la tarde/noche en el centro de La Pampa, San Luis, este de Mendoza y sur de la provincia de Buenos Aires, con una línea de inestabilidad con posibilidad de tormentas fuertes o localmente severas aisladas.

La línea se moverá en dirección sudeste, pudiendo generar nuevas tormentas intensas en Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y el resto de la provincia de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) durante todo el día lunes, especialmente en horas de la tarde.

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas



Las tormentas mas intensas pueden presentar granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas, incluso alguna puede ser localmente dañina en los casos de mayor intensidad. También existe la posibilidad de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, especialmente en el Litoral.

Las condiciones mejorarán, aunque se mantendrá la nubosidad asociada, con un descenso de temperatura posterior y rotación del viento al sur/sudeste, de sur a norte en el área de cobertura, entre la noche del lunes y el martes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar