Pronósticos


Próximas horas: Mas tormentas, algunas severas

06/08/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Próximas horas: Mas tormentas, algunas severas
Se esperan nuevas tormentas, algunas severas, en Buenos Aires y el sur del Litoral.




Luego de las lluvias y tormentas intensas que tuvimos desde la noche de ayer, tenemos un mejoramiento temporario en la región central-este. Incluso ha salido el sol en varias localidades.

Pero según los principales modelos de pronóstico, para las próximas horas se espera un importante desmejoramiento de las condiciones ya que aún persiste aire húmedo e inestable, que comenzará a interactuar con la ondulación de la onda corta que estuvo generando el mal tiempo ayer. Como consecuencia, se esperan nuevas áreas de lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF)

Panorama para Buenos Aires y el sur del Litoral

Panorama para Buenos Aires y el sur del Litoral



Las tormentas serían mucho mas puntuales que las que tuvimos en la jornada anterior; Sin embargo, existe mayor chance de que algunas de las celdas discretas que puedan vencer la inversión puedan rápidamente tornarse severas, con probabilidad de granizo, lluvias intensas en cortos períodos y vientos fuertes o localmente dañinos.

La actividad principal puede ocurrir cerca de la medianoche, cuando el jet en niveles bajos permita generar una activación nocturna discreta, pero posiblemente explosiva.

Las condiciones mejorarán temporariamente durante el viernes, para volver a inestabilizarse el fin de semana. Publicaremos un nuevo informe para continuar analizando el panorama de los próximos días.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar