Pronósticos


Nuevas lluvias y tormentas fuertes

28/10/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas lluvias y tormentas fuertes
Se espera una segunda mitad de semana inestable en el centro y norte del País.




Finalmente, el último ingreso frío ha quedado atrás y nuevamente las temperaturas comienzan a ascender en el centro y norte del País. Los próximos días comenzarán a presentarse inestables debido a un nuevo descenso de aire húmedo y su interacción con una vaguada (área de bajas presiones).

Como consecuencia, este miércoles rápidamente se inestabilizará el norte de la Patagonia y La Pampa, comenzando a formarse hacia la tarde una línea de inestabilidad que avanzará por Cuyo, Córdoba y la provincia de Buenos Aires con lluvias y tormentas, algunas localmente severas en el área roja.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Córdoba, CBA)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



Este frente continuará avanzando durante el jueves, aunque su sección este será rápidamente debilitada debido a la persistencia de una inversión térmica en niveles medios. Como consecuencia, en CABA/GBA/La Plata la probabilidad de tormentas fuertes es muy baja. De ocurrir, serán especialmente desde la madrugada y durante la primera parte del jueves.

El resto del sistema continuará avanzando hacia el norte del Litoral, sur de Brasil y luego el NEA, con posibilidad de tormentas fuertes o localmente severas con importantes acumulados especialmente en Santiago del Estero, extremo norte de Santa Fe, sur de Chaco y Corrientes.

Acumulados hasta el sábado (GFS)

Acumulados hasta el sábado (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

En estas últimas provincias debe mantenerse una vigilancia por inundaciones repentinas debido a la intensidad de las lluvias, con acumulados que pueden superar los 150 milímetros en forma localizada.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes, COR | Reconquista, SF)

Las condiciones mejorarán de sur a norte de acuerdo a los días indicados en el mapa, con un posterior descenso de temperatura que de todas formas no será muy marcado.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar