Pronósticos


Panorama de aumento gradual de temperaturas

10/08/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Panorama de aumento gradual de temperaturas
Se espera buen tiempo en el centro y norte del País, y lluvias en la región Patagónica.




Luego de un evento de mal tiempo que afectó a la región central y Litoral el lunes, las condiciones mejoraron aunque con mañanas frías a frescas. Y el buen tiempo continuará en las regiones central y norte pero un área de bajas presiones continúa complicando la región Patagónica con lluvias y alguna nevada en altura.

Para hoy miércoles, la vaguada (área de bajas presiones) que afectó la región el lunes ya se retiró al sudeste de Brasil, y en la región central y norte será claro el dominio de altas presiones con la rotación del viento al norte. Por otro lado vemos hacia el jueves una vaguada de onda corta ingresando por la cordillera Patagónica que ya comenzó a generar mal tiempo en la cordillera.

(Pronósticos por hora: Viedma | San Carlos de Bariloche)

El viernes la vaguada ya está cruzando la región sur, en principio sin afectar al resto del País. De hecho la rotación del viento asociada en Buenos Aires será muy temporal y las temperaturas prácticamente no serían afectadas. En el norte el ascenso de las temperaturas seguirá inmutable con valores templados a cálidos.
(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Paraná)

Las condiciones para lo que es, al menos, el comienzo del fin de semana serán de aumento de temperaturas y persistencia de buen tiempo. Resta ver si hacia el domingo no hay alguna rotación del viento y un descenso de temperatura asociado especialmente en Buenos Aires. Pero sin dudas hasta el sábado inclusive todo indica las temperaturas estarán alcanzando (o superando) los 20°C en el centro del País, y superándolos ampliamente en el norte.

En las temperaturas para el sábado vemos cómo en el centro y norte se instala un patrón de aumento de los valores de la mano de la cuña (área de altas presiones) y el viento norte por momentos sostenido mientras que la Patagonia tiene un panorama inverso con el paso de la onda corta.

Máximas esperadas para el sábado (GFS)

Máximas esperadas para el sábado (GFS)



Finalmente vemos los acumulados hasta el domingo, donde se ven las consecuencias que este sistema de mal tiempo deja en el sur del País.

Acumulados esperados hasta el domingo (GFS)

Acumulados esperados hasta el domingo (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo en RadSat)

Resumiendo, el panorama actual es de buen tiempo y aumento de temperaturas hasta el sábado inclusive en el centro y norte del País, y frío de la mano de algunas lluvias en la Patagonia central y sur.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar