Noticias de viajes


Parques Nacionales imperdibles de Argentina

28/05/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Parques Nacionales imperdibles de Argentina
Recorremos los parques nacionales mas destacables de Argentina tanto por sus paisajes como por su valor.




Nunca nos cansaremos de repetir en esta página que Argentina ofrece una variedad de paisajes y climas como pocos países del mundo. Y algunos de ellos, emblemáticos tanto por sus imponentes postales como por su fauna, flora o contenido arqueológico, han sido convertidos en parques nacionales. 

En esta nota repasamos los parques nacionales que son cita obligada para cualquier turista que recorra cada rincón de nuestro suelo.

Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú, en Salta (redes sociales).

Parque Nacional Baritú, en Salta (redes sociales).



Ubicado en Salta, es un parque nacional poco visitado ya que es relativamente difícil llegar, pero esto mismo permite observar un área muy protegida y casi intacta.

Se ubica a 155 km de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán en plena yunga Salteña, paisaje dominado por selvas y bosques.

Podremos encontrar especies que difícilmente encontremos en otros lugares del mundo como jaguares, armadillos y tapires, además de gran variedad de aves y flora.


Parque Nacional El Palmar

Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos (redes sociales).

Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos (redes sociales).



Ubicado en Entre Ríos, este parque se creó con el fin de preservar un sector de la provincia muy rico en palmeras del tipo yatay, ubicado al este contra el río Uruguay.

Es ideal visitar este parque en un viaje en conjunto con la ciudad de Colón, donde encontraremos una ribera con atardeceres rosados, gran oferta gastronómica y las conocidas termas de la localidad.

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú, en Misiones (redes sociales).

Parque Nacional Iguazú, en Misiones (redes sociales).



Situado a 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones, es uno de los parques nacionales mas famosos del País e incluso del continente debido a que sus majestuosidad y exhuberancia lo convirtió en una de las 7 maravillas naturales del mundo.

El sitio mas emblemático es la famosa Garganta del Diablo, un impactante grupo de cascadas que alcanzan la sorprendente altura de 80 metros.

Parque Nacional Lanín

Parque Nacional Lanín, en Neuquén (redes sociales).

Parque Nacional Lanín, en Neuquén (redes sociales).



Ubicado en la provincia del Neuquén, es el tercer parque nacional más grande de Argentina y es conocido principalmente por el majestuoso volcán Lanín que destaca en el paisaje todo el año con su cumbre nevada.

Conviene visitar este parque en conjunto con las ciudades cercanas de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, con la posibilidad adicional de una excursión al cercano cerro Chapelco.

Parque Nacional Los Alerces

Parque Nacional Los Alcerces, en Chubut (redes sociales).

Parque Nacional Los Alcerces, en Chubut (redes sociales).



En la provincia de Chubut, es considerado uno de los más hermosos parques nacionales de nuestro país debido a sus grandes extensiones de bosque andino patagónico, montañas nevadas, lagos y ríos.

El mayor atractivo del parque es sin dudas la gran cantidad de ejemplares de alerces, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta. Algunos de ellos alcanzan una edad estimada de 4.000 años, con 75 metros de altura.

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz (redes sociales).

Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz (redes sociales).



Este parque se ubica a tan sólo 80 km de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, y junto con Iguazú es uno de los parques emblemáticos de la región, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su principal atractivo es el glaciar Perito Moreno, una masa de hielo de mas de 60 metros de altura, cuyo avance sobre el agua se fractura en forma periódica y lleva al rompimiento del glaciar cada 2 a 4 años.

(Relacionado: El Parque Nacional Los Glaciares en fotos)

Parque Nacional Monte León

Parque Nacional Monte León, en Santa Cruz (redes sociales).

Parque Nacional Monte León, en Santa Cruz (redes sociales).



Este parque nacional se ubica al este de la provincia de Santa Cruz y posee 36 kilómetros de costas sobre el Mar Argentino.

Constituye una muestra de la biodiversidad costera patagónica en muy buen estado de conservación, incluyendo una importante colonia de pingüinos magallánicos, compuesta por 60 000 parejas de pingüinos.

Parque Nacional Talampaya

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja (redes sociales).

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja (redes sociales).



Está ubicado a sólo 55 kilómetros de la localidad de Villa Unión, en La Rioja, y se trata sin dudas de uno de los parques nacionales más impresionantes de Argentina tanto por su valor arqueológico como paleontológico.

Este parque también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ofrece inigualables paisajes rojizos con formaciones rocosas de formas rebuscadas que fueron modeladas a lo largo de millones de años por procesos erosivos.

¿Cual es tu parque Nacional favorito? ¡Dejanos tu comentario debajo!

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar