Noticias


Posible ola polar hacia fines de la semana

18/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Posible ola polar hacia fines de la semana
Mientras continúan días con anomalías positivas de temperatura, anticipamos lo que sería la primera ola polar del invierno 2014.




Días con máximas casi primaverales, tardes que rozan lo templado. Incluso una madrugada (el 15 de julio) con temperaturas de 20°C según la estación meteorológica de Ezeiza. ¿Y el invierno? Los panoramas apuntan a una importante irrupción polar hacia el 25 y 26 de julio.

Es que los modelos continúan viendo, mas allá de algunos cambios entre sus versiones, un panorama muy frío debido al ingreso al territorio Nacional de una masa de aire de origen antártico. Se espera que el martes comience a afectar a la región Patagónica el primer ingreso frío, y el Miércoles ya esté avanzando sobre el centro del País.

Pero el ingreso destacado se daría entre el jueves y viernes en la Patagonia, y viernes en el centro del País, afectando además desde el sábado al norte. Este segundo ingreso, aún es debatido por los modelos ya que hay una gran incertidumbre sobre si ingresará al continente o se desplazará al océano Atlántico.

Volvería la nieve a Sierra de la Ventana

Volvería la nieve a Sierra de la Ventana

La pregunta obligada es ¿dónde va a nevar? Aún es difícil anticiparlo faltando varios días, pero mas allá de que la Patagonia tendrá nevadas y la región Pampeana sufrirá heladas, hay una chance al momento de que las zonas serranas del centro del País también registren algo de nieve.

Por ejemplo, existe la posibilidad para las sierras de Tandil y Sierra de la Ventana en Buenos Aires, e incluso una baja chance en las sierras de Córdoba y la costa atlántica. Pero todo esto lo anticiparemos en unos días con nuestros tradicionales "Mapas de la nieve", como cada año.

Por ahora, a esperar que este ingreso polar se concrete. Estaremos ampliando la información en los próximos días.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar