Noticias de tiempo severo


Probable tornado en Ojo de Agua, Santiago del Estero

11/11/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Probable tornado en Ojo de Agua, Santiago del Estero
Nuevamente se registró un episodio de tiempo severo en la noche del lunes, afectando a Ojo de Agua, al sur de Santiago del Estero, probablemente un tornado.




A casi dos años del último evento severo en la zona, nuevamente los vientos con intensidad de temporal, probablemente asociados a un tornado, provocaron extensos daños en la localidad Santiagueña de Ojo de Agua, al sur de la provincia y cerca del límite con Córdoba, poco antes de la medianoche del lunes.

Mas de 300 árboles derribados y mas de 100 familias con sus casas dañadas son las consecuencias del impactante evento. El 80% del tendido eléctrico también quedó destruido, y se registraron heridos aunque afortunadamente ninguno de gravedad.

Tornado en Ojo de Agua

Tornado en Ojo de Agua



El probable tornado rápidamente generó caos en la localidad, en un evento que calculan que duró cerca de 10 minutos. Junto con los vientos, se registró también la caída de granizo y fuertes precipitaciones.

En Las Termas también se registraron consecuencias, aunque en este caso parecerían asociados a microrráfagas y no a un tornado según los videos registrados por los lugareños. De todas formas hubo voladura de techos y carteles, además de diversos daños en viviendas precarias de la zona.

Fuente: LaVoz.com.ar

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar