Pronósticos


Pronóstico Nacional para la semana

10/08/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico Nacional para la semana
En este informe, el panorama meteorológico para la semana en todo el País... y un anticipo del fin de semana largo y mas allá.




En la imagen de portada vemos los radares de Paraná y Pergamino, que están registrando el viento sur que ingresa al sur del Litoral. El radar puede registrar el frente de ráfagas debido al polvo y los insectos que se arrastran con él.

Este aire frío estará dejando un comienzo de semana con temperaturas mas bajas en la región central, y además se sumará un posterior refuerzo el martes que dejará un miércoles y jueves con mínimas bastante bajas en la zona.

El norte del País (particularmente Misiones, Chaco, Formosa y en forma puntual Salta y Jujuy) continuará con inestabilidad muy puntual y aislada en el comienzo de esta semana. Luego tendría un mejoramiento que duraría hasta el próximo fin de semana cuando nuevamente se esperan lluvias en la región.

La región central tendrá los ingresos fríos comentados arriba, pudiendo haber alguna precipitación muy puntual asociada al frente del martes pero en la mayoría de las zonas no se esperan lluvias, si bien habría algo de nubosidad baja asociada. El resto de la semana continuará con buenas condiciones y aumento de la temperatura desde el jueves.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)

La Patagonia, finalmente, puede registrar alguna precipitación mas el lunes y un nuevo sistema de baja presión estará cruzando al sur de Tierra del Fuego hacia el jueves, volviendo nuevamente a inestabilizar la zona y ocasionando algunos vientos intensos en el extremo sur.

Y como anticipo general, se plantea la posibilidad de altas temperaturas en el centro y norte hacia el fin de semana largo y comienzos de la siguiente semana, las cuales excederían bastante los valores medios de la época. Por ejemplo, en Capital Federal al momento los modelos ven máximas que pueden alcanzar los 25°C hacia el 19 o 20 de agosto. Pero de todas formas faltan varios días y se debe continuar analizando esta posibilidad. Las altas temperaturas además estarían acompañadas de lluvias y tormentas en la región central (incl. CABA/GBA/La Plata).

¡Buen comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar