Pronósticos


Sigue el mal tiempo hasta el jueves

24/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Sigue el mal tiempo hasta el jueves
Siguen las tormentas en el norte, avanzando hacia Buenos Aires y la región central el martes y miércoles.




Como anticipábamos en nuestro informe anterior, ya se desarrollan áreas de lluvias y tormentas en el Litoral y la región de Chaco. Por otro lado, en la jornada de ayer tuvimos lluvias y algunas tormentas intensas en La Pampa, Neuquén y Cuyo. Toda esta acción responde al avance de un área de bajas presiones desde la costa de Chile hacia el territorio.

En las próximas horas de hoy lunes el mal tiempo continuará diciendo presente, esperando desde la tarde la chance de nuevas tormentas en el norte Argentino (Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones) pudiendo ser algunas localmente severas con chance de granizo, ráfagas dañinas y fuertes lluvias en cortos períodos. Las condiciones en el norte mejorarán en el transcurso de la segunda parte del martes.

(Pronósticos por hora: Tucumán | Resistencia | Posadas)
Pero por otro lado, esperamos el desarrollo de nuevas áreas de lluvias y tormentas en Cuyo, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y el Litoral, comenzando en la tarde de hoy lunes en el oeste y avanzando lentamente hacia el este. En este caso algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con baja chance de granizo aislado y ráfagas intensas, además de lluvias fuertes en cortos períodos.

Panorama de lluvias y tormentas hasta el jueves (GFS)

Panorama de lluvias y tormentas hasta el jueves (GFS)



En Buenos Aires y el Litoral, incluyendo Capital Federal y alrededores, se estima la llegada de la lluvia durante el martes y hasta el jueves, pudiendo persistir con mejoramientos durante toda a jornada del miércoles en la región. Algunos acumulados pueden ser localmente importantes alcanzando los 50 milímetros o incluso superándolos en forma localizada.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Las condiciones mejorarán definitivamente durante el jueves, de la mano de un intenso viento Pampero que dejará un importante descenso de las temperaturas en la región entre el jueves y viernes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar