Pronósticos


Siguen las tormentas en el norte

06/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Siguen las tormentas en el norte
Sigue la inestabilidad en el norte del País y el miércoles se suman Córdoba, el Litoral y este de Cuyo.




Luego del aviso que emitíamos por la posibilidad de un lunes caluroso, húmedo e inestable en Buenos Aires, finalmente los pronósticos se cumplieron y granizó en gran parte de la provincia. Se reportó granizo en zona oeste de Gran Buenos Aires y parte de zona sur, en localidades como Quilmes y Avellaneda. Por otro lado se registró granizo severo en varias localidades, como enLeandro N. Alem, al noroeste de la provincia de Buenos Aires (foto de abajo).

Granizo en Leandro N. Alem, Buenos Aires (Redes sociales).

Granizo en Leandro N. Alem, Buenos Aires (Redes sociales).



Y si bien mejoraron las condiciones en Buenos Aires, la inestabilidad sigue presente en gran parte del norte del País por lo que aún resta la posibilidad de nuevas tormentas aisladas para la jornada del martes en varias provincias. Como vemos en la imagen, tanto el NOA, el NEA, Santiago del Estero y el norte del Litoral pueden seguir presentando tormentas puntuales hasta la noche. Algunas pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas.

Panorama de tormentas para el martes 6 (GFS)

Panorama de tormentas para el martes 6 (GFS)



(Pronósticos por hora: San Miguel de Tucumán | Salta | Jujuy | Corrientes)

Por otro lado, el miércoles también será un día inestable y con un área mas generalizada, ya que también podemos esperar tormentas formadas sobre las sierras de San Luis y Córdoba que pueden avanzar hacia el este, afectando incluso al centro y parte del sur de Santa Fe y Entre Ríos, el norte de Uruguay y el sur de Brasil.

Panorama de tormentas para el miércoles 7 (GFS)

Panorama de tormentas para el miércoles 7 (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Córdoba | San Luis | Rosario)

Algunas tormentas pueden ser fuertes o incluso localmente severas con granizo pequeño o mediano, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos. La zona con mayor chance de tormentas severas incluye a Córdoba, parte de San Luis, centro de Santa Fe, Chaco, Formosa y el este de Salta.
La provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores, quedaría en principio excluída de ambas jornadas inestables. Pero debido a que se encuentra cerca del límite debe mantenerse una vigilancia especialmente en el norte de la provincia.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata)

Lo que sí se hará presente es el frente frío posterior, con rotación del viento al sudeste y descenso de temperatura hacia el jueves.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar