Pronósticos


Terminó la Navidad, vuelven las tormentas

26/12/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Terminó la Navidad, vuelven las tormentas
Vuelven las tormentas al centro y norte del País. Conocé la intensidad esperada para cada zona.




Pasamos la Navidad, y como anticipábamos hace unos días, el viento norte impulsado por una inminente vaguada comienza a aumentar las temperaturas en el territorio Nacional. Esperamos un viernes con máximas superiores a lo que fue el día de Navidad, pero además de las temperaturas, la humedad e inestabilidad presente generará un ambiente tormentoso en toda la región.

Como consecuencia, durante todo el día viernes (pero especialmente después del mediodía) esperamos que comiencen a formarse algunas tormentas aisladas en toda la región central y norte: Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata), La Pampa, Litoral, Cuyo, NOA y NEA.

Si bien serán tormentas asociadas a la masa de aire cálida, luego impulsadas por una débil perturbación previa, no se descarta que algunas de ellas puedan ser localmente fuertes con posibilidad de granizo aislado y ráfagas.

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

También pueden generarse algunas tormentas tipo pulso (con poco movimiento) asociadas a débiles frentes de brisa, por lo que debe prestarse atención a alguna posible advertencia puntual por inundaciones repentinas en áreas costeras.

Pero desde la noche, y especialmente desde la madrugada del sábado, puede formarse una línea de inestabilidad sobre el Litoral asociada a una onda corta, la cual encontrará aire con mayor nivel de inestabilidad en niveles bajos descendiendo. Esta interacción puede generar que algunas de las tormentas que se formen en este lapso de tiempo en el área roja puedan ser severas, principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y la posibilidad asociada de inundaciones repentinas.

En segundo término, algunas de estas tormentas pueden además generar ráfagas intensas y granizo de varios tamaños, siempre (reiteramos) desde la madrugada del sábado, pudiendo persistir hasta comienzos de la mañana.


Las condiciones inestables aún no se retirarán del territorio, por lo que emitiremos un nuevo informe para detallar el panorama esperado para el resto del sábado y parte del domingo.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar