Pronósticos


Tiempo inestable para el Litoral y Uruguay

14/09/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tiempo inestable para el Litoral y Uruguay
Se esperan lluvias y tormentas en el este del País, Uruguay y el sur de Brasil.




Mientras vivimos condiciones templadas a cálidas en el centro y norte del País, ya un nuevo frente frío avanza por la Patagonia. Como consecuencia, el viento norte se hace sentir (junto con el Zonda en Cuyo) y también comienza a descender aire húmedo e inestable por el sur de Brasil hacia Uruguay y el Litoral.

La interacción del frente frío con el descenso de aire del norte estará provocando, desde la tarde/noche del martes en forma puntual y generalizándose desde la madrugada del miércoles, lluvias y tormentas en las regiones marcadas del mapa hasta el jueves.

(Pronósticos a 7 días: Paraná, ER | Posadas, MIS | Punta del Este, Uruguay)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



Como vemos, la mayor posibilidad de tiempo severo se centra en el centro-norte de Uruguay y el sur de Brasil, donde podemos esperar importantes acumulados durante todo el evento, que especialmente en el este pueden superar los 100 milímetros. Además, se espera la posibilidad de tormentas localmente severas con chances de granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas, especialmente en la madrugada del miércoles.

En Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) la chance de lluvias es muy baja en la noche del miércoles, y la chance de tormentas prácticamente nula. De todas formas, sentiremos el descenso de temperatura asociado al ingreso frío durante el miércoles, de la mano del viento sudeste.

Las condiciones mejorarán de sur a norte a medida que el frente se desplace por el área de cobertura hacia el sur de Brasil.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar