Noticias de tiempo severo


Tormenta severa en Río Negro

04/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tormenta severa en Río Negro
El norte de Río Negro acaba de sufrir un temporal con fuertes vientos, luego de que el granizo complicara la producción de manzanas.




Como anticipábamos esta tarde con un aviso en las redes sociales, se desarrollaron tormentas fuertes o localmente severas en el centro y este de Río Negro. Desde Choele Choel, reportaron en el foro Gustfront una tormenta severa con ráfagas de 90 Km/h.

Por otro lado, la acción del granizo lamentablemente provocó importantes daños generalizados en la producción de manzanas y peras del Alto Valle de Río Negro (Foto: Natali Arzadum).

Producción de manzanas perdida en Río Negro

Producción de manzanas perdida en Río Negro



Podemos ver parte de la producción frutal desprendida de los árboles, dañada en el piso.

Mas temprano, publicábamos un informe donde resumíamos la situación asociada a la baja segregada que provoca varios episodios de mal tiempo. El área que estaba recibiendo lluvias persistentes durante parte del día de hoy (este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones) con un riesgo bajo por algunos anegamientos puntuales. Esto es debido al poco movimiento de las líneas de inestabilidad, como consecuencia de la poca cortante presente.

Aviso publicado en la tarde del 4 de febrero

Aviso publicado en la tarde del 4 de febrero



Por otro lado, en el área roja (centro y sur de La Pampa, este de Neuquén, Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires) pueden formarse en las próximas horas nuevas áreas de lluvias intensas con algunas tormentas fuertes. También debe tomarse en cuenta la posibilidad de intensa caída de agua en cortos períodos y el consecuente riesgo de inundaciones repentinas.

Estos riesgos son debido a la circulación de un área de bajas presiones con poca dinámica asociada, lo cual genera sistemas de tormentas con poco movimiento asociado.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar