Pronósticos


Tormentas aisladas del jueves al viernes

21/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas del jueves al viernes
Esperamos algunas tormentas puntuales del jueves al viernes en Buenos Aires, sur de Córdoba y el Litoral.




Como anticipábamos en nuestro panorama para Nochebuena y Navidad, ya estamos por comenzar en lo que será un extenso período con condiciones mas húmedas e inestables en la región central y parte del norte del País. Al momento de escribir este informe, en la tarde del miércoles 21, ya tenemos algunas primeras tormentas en la costa atlántica de Buenos Aires.

(Relacionado: Anticipo: Panorama para Nochebuena y Navidad)

Este cambio se debe a una vaguada (área de bajas presiones) de onda corta que comienza a afectar el territorio, permitiendo que comience a descender aire cada vez mas cálido y húmedo hacia la región central. Como consecuencia, esta primera interacción dará comienzo a un período de inestabilidad que puede perdurar varios días.

Esperamos entonces, durante el jueves y especialmente desde la tarde, algunas lluvias y tormentas aisladas que afectarán al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, sur del Litoral y sur de Uruguay. También afectarían a Capital Federal y alrededores, especialmente hacia la noche del jueves o comienzos del viernes.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Mar del Plata | Montevideo (Uruguay))

Panorama de tormentas del jueves al viernes (GFS)

Panorama de tormentas del jueves al viernes (GFS)

Las tormentas mas intensas comenzarán a formarse en la tarde, siempre en forma muy puntual, y algunas pueden llegar a ser localmente severas en el área roja, con fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, granizo puntual, ráfagas e intensa actividad eléctrica. En el área naranja la intensidad esperada es menor, pudiendo alguna ser localmente fuerte, y en el área amarilla puede registrarse alguna tormenta puntual pero la mayor chance es de algunas lluvias puntuales.

Las condiciones mejorarán temporariamente en parte del área afectada durante el viernes y parte del sábado, pero el frente continuará semiestacionado al sur del Litoral y puede continuar afectando la zona con mal tiempo aislado. Recordamos que nuevamente hacia Nochebuena y Navidad se esperan lluvias y tormentas intensas en Buenos Aires, las cuales analizaremos con mas detalle en un nuevo informe.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar