Pronósticos


Tormentas aisladas en la región central

07/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas en la región central
Vuelven algunas tormentas a Cuyo, el norte Patagónico, La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires.




Hemos tenido un fin de semana agitado, tanto por las tormentas del sábado como por la ciclogénesis que generó complicaciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo una persona fallecida en La Plata como consecuencia del temporal. En Pinamar una tromba marina ingresó a tierra firme como tornado ocasionando destrozos en varios balnearios.

(Video relacionado: Impactante tromba marina en Pinamar)

Luego del sistema de mal tiempo, tuvimos además condiciones bastante frescas para la época, pero ya las temperaturas comenzaron a remontarse. Y los modelos comienzan a perfilar un panorama complicado para el próximo fin de semana, con una importante perturbación de lento movimiento que podría ocasionar varios días de lluvias y tormentas en la región central y norte.
Pero esto lo veremos en un próximo informe; por ahora centrémonos en el corto plazo, ya que un frente semiestacionado en el norte de la Patagonia generará algunas lluvias y tormentas aisladas desde esta tarde y hasta mañana inclusive en parte de Cuyo, La Pampa, el norte de la Patagonia y la provincia de Buenos Aires como vemos en la imagen.

Panorama de tormentas hasta el miércoles (GFS)

Panorama de tormentas hasta el miércoles (GFS)



(Pronósticos por hora: Mendoza | Santa Rosa | Las Grutas)

En Mendoza, La Pampa, extremo sur de Córdoba y el oeste de Buenos Aires podemos tener algunas tormentas localmente fuertes con posibilidad de granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos. La costa atlántica nuevamente puede tener mal tiempo, pero en condiciones mucho mas suaves y con menos riesgo que la situación del domingo pasado.

Estas tormentas no llegarían hasta Capital Federal y alrededores, donde recién se espera que nos afecte la peturbación que comentábamos antes, a medida que avance de oeste a este por la región, pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad desde el viernes y hasta por lo menos el próximo domingo.

(Pronósticos a 7 días: Trenque Lauquen | Capital Federal | Pinamar)

Pero nuevamente, esto lo veremos con mas detalle en un próximo informe que estaremos publicando en la semana. La recomendación general sería no hacer planes que incluyan estar al aire libre, especialmente en el próximo viernes y sábado.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar