Pronósticos


Nuevas tormentas en las próximas horas

08/01/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas tormentas en las próximas horas
Se esperan nuevas tormentas, algunas fuertes o localmente severas, en el Litoral y Buenos Aires.




Ante todo, hoy fue un día marcado por una tragedia asociada al mal tiempo: Una nena de dos años falleció hoy en Bahía Blanca debido al derrumbe de una pared por los fuertes vientos generados por una tormenta. Desde aquí hacemos llegar nuestras condolencias y fuerzas a su familia.

(Foto de portada: Tormenta en Bahía Blanca, fuente: Gustfront)

Mientras que también continúan algunas tormentas puntuales en La Pampa y algunos chaparrones en el Litoral, veamos el panorama para las próximas horas:

Nuevamente comenzó a descender aire tropical hacia la región central del País. Por otro lado, una línea de inestabilidad, asociada a las tormentas de Bahía Blanca y en relación a una perturbación en niveles medios, comenzará a interactuar con esta masa de aire.

Como consecuencia, en la madrugada del viernes podemos tener tormentas en las áreas indicadas del mapa (previsión del modelo WRF).

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas



Las tormentas que sean localmente severas pueden serlo principalmente por la posibilidad de granizo de varios tamaños, ya que la región central está bajo un flujo de vientos en capas altas propicio para este tipo de fenómenos. No se descartan de todas formas, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

Las condiciones mejorarán durante el día viernes, si bien en la costa atlántica de Buenos Aires y en CABA/GBA/La Plata no se descarta que puedan formarse algunas tormentas más, muy aisladas y puntuales, especialmente hacia la tarde.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar