Pronósticos


Tormentas del viernes al domingo

09/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas del viernes al domingo
Vuelve el mal tiempo a Buenos Aires, Córdoba, este de Cuyo y el Litoral. Se esperan acumulados importantes.




El lunes pasado, hemos tenido un evento de mal tiempo fuera de lo esperable en la época, ya que no sólo tuvimos lluvias sino también tormentas (algunas fuertes e incluso severas) en Córdoba, parte de Buenos Aires y el Litoral. Recordemos que en provincias como Córdoba es inusual tener tormentas en invierno. Y la historia puede volver a repetirse.

Esto es debido al ingreso de una nueva y extensa vaguada (área de bajas presiones) que estará avanzando por el territorio durante los próximos días, incluyendo el fin de semana. Como consecuencia, tendremos varios episodios de lluvias y tormentas de variada intensidad que comenzarán en el sur de La Pampa y en Río Negro en las primeras horas del jueves. Durante esta jornada también podemos tener algo de inestabilidad en el Litoral y Buenos Aires.
(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Pero el episodio principal comenzará el viernes, e incluso ya en la noche del mismo jueves, cuando rápidamente se formen tormentas sobre Córdoba, San Luis, el este de Mendoza, Buenos Aires, el Litoral y Uruguay. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes con posibilidad de granizo aislado y ráfagas intensas. A lo largo del día viernes, las tormentas se desplazarán al este.

Panorama de mal tiempo hasta el domingo (GFS)

Panorama de mal tiempo hasta el domingo (GFS)



Ya durante el sábado, el mal tiempo continuará en la región pero también abarcará al norte, incluyendo en forma puntual al NOA (otra región que suele tener pocas lluvias en esta época), el sur del NEA y el sur de Brasil. Pero sobre el Litoral y Uruguay continuará lloviendo durante la jornada por lo que los acumulados totales pueden ser importantes, superando los 100 milímetros en forma localizada.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Posadas)

Finalmente, durante el domingo, las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema al Océano Atlántico. No se espera un importante descenso de la temperatura, ya que esto llegaría recién hacia el día miércoles al jueves de la próxima semana.

Estaremos actualizando este informe a medida que los modelos continúen afianzando el panorama, y como siempre, realizaremos todo el seguimiento a través de nuestras redes sociales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar