Pronósticos


Tormentas localmente severas entre viernes y sábado

11/02/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas localmente severas entre viernes y sábado
Nuevamente la inestabilidad dominará el panorama del fin de semana en el centro y norte del País.




El mejoramiento que tuvimos luego del último evento de mal tiempo a comienzos de la semana está llegando a su fin: De hecho ya se registraron tormentas puntuales en La Pampa y Cuyo desde ayer miércoles.

Durante las próximas horas, además de persistir condiciones de altas temperaturas, el modelo GFS prevé la activación de tormentas puntuales y aisladas en el Litoral y parte de Cördoba y el norte de Buenos Aires, especialmente hacia comienzos de la madrugada del viernes; No se descarta que alguna tormenta sea localmente fuerte con granizo aislado y ráfagas.

(Pronósticos a 7 días: Mendoza, MZA | Córdoba, CBA | Santa Rosa, LP)

Pero desde la tarde del viernes, una línea de inestabilidad comenzaría a formarse en La Pampa y el sur de Buenos Aires, mientras que tormentas puntuales continuarían afectando a Cuyo y el NOA. Algunas tormentas pueden ser localmente severas especialmente en el centro y norte de La Pampa.

Este sistema de mal tiempo avanzaría luego hacia Córdoba, el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral hacia la noche del viernes y madrugada del sábado, con lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas con posibilidad de granizo y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.
Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región


(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Paraná, ER)

Según el mapa de acumulados, vemos que las zonas con mayor cantidad de precipitación incluyen a parte del Litoral, el noroeste de Uruguay y el extremo sudoeste de Brasil, además del NOA, pero también pueden darse algunas lluvias localmente intensas en el resto del área de cobertura.

Mapa de acumulados para la región hasta el domingo inclusive (GFS)

Mapa de acumulados para la región hasta el domingo inclusive (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste durante el fin de semana, si bien existe una baja chance de precipitaciones puntuales hasta las primeras horas del lunes inclusive en la región. Esta información puede variar y de ser necesario la actualizaremos en nuevos informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar