Pronósticos


Tormentas entre el martes y miércoles

06/10/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas entre el martes y miércoles
Se esperan tormentas desde el martes, algunas severas en el Litoral hacia la noche.




Estamos viviendo un comienzo de octubre atípico, principalmente debido a las bajas temperaturas para la época. Recién a comienzos de esta semana comenzó a sentirse un leve aumento, el cual persistiría levemente durante el martes.

Pero un nuevo frente frío asociado a una vaguada avanzará en la región Patagónica y central el miércoles, provocando un descenso de temperatura pero previamente, descenderá aire húmedo que provocará lluvias y tormentas de variada intensidad.

Como consecuencia, ya durante las primeras horas del martes comenzarían a formarse algunas primeras lluvias aisladas en el sur de Córdoba y el norte de Buenos Aires, además de el sur de Santa Fe. A lo largo del día, estas lluvias comenzarían a avanzar por la provincia de Buenos Aires y afectarían desde la noche a CABA/GBA/La Plata.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Córdoba, CBA)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



Pero la actividad mas destacable comenzará esa misma noche en el Litoral, especialmente en Corrientes, donde se esperan algunas tormentas severas discretas que se formarían en pleno descenso húmedo, con posibilidad de granizo pequeño o mediano, ráfagas intensas o localmente dañinas y fuertes lluvias en cortos períodos. Estas tormentas se extenderían al sur de Brasil y el norte de Uruguay durante la madrugada del miércoles.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes, COR | Posadas, MIS)

Las condiciones mejorarán en toda la región durante el miércoles, tomando en cuenta que la instalación de un posterior centro de alta presión en la Patagonia traerá vientos sostenidos del sudeste en la región central-este del País por lo menos hasta el próximo domingo.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar