Pronósticos


Tormentas severas posibles esta noche y mañana

28/10/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas severas posibles esta noche y mañana
Continúa la inestabilidad en la región. En este informe analizamos las zonas que pueden volver a tener activaciones en las próximas horas.




Continúa la inestabilidad en el centro del País, debido al estacionamiento y ondulación del frente que ingresó el lunes. En estos momentos se registran tormentas fuertes a localmente severas en el centro de Buenos Aires y sur de Córdoba y Santa Fe (Foto de portada: Polvo levantado por el viento en Capital Federal, vía Twitter).

(Mas: Mapa interactivo)

En la tarde/noche del martes, estas tormentas continuarán en el área naranja (centro de Buenos Aires, incluyendo la Costa Atlántica) y sur de Córdoba.

Pero hacia la noche y especialmente desde comienzos de la madrugada del miércoles, se espera una nueva activación que puede alcanzar intensidad severa en algunas zonas del área roja (norte de Buenos Aires, incluyendo CABA/GBA/La Plata, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos) avanzando levemente hacia el norte en las horas siguientes.

Mapa de intensidad de las tormentas

Mapa de intensidad de las tormentas



Las tormentas mas intensas pueden presentar granizo pequeño o mediano, ráfagas localmente dañinas y fuertes precipitaciones en cortos períodos con la posibilidad de inundaciones repentinas asociadas.

Las condiciones se mantendrían inestables hasta la tarde o noche del miércoles, cuando el sistema finalmente avance al norte del País, afectando a Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, además de Tucumán y el este de Salta, Jujuy y Catamarca en forma mas puntual.

El resto de la semana tendremos condiciones mas estables y templadas, extendiéndose incluso durante el fin de semana próximo.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar