Pronósticos


Preliminar: Posibles tormentas severas el fin de semana

31/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Preliminar: Posibles tormentas severas el fin de semana
Se plantea un panorama complicado para Capital y alrededores, sur del Litoral y Uruguay.




Luego de dos perturbaciones previas presentes esta semana, adelantamos lo que -al momento- sería el panorama de tormentas asociado al sistema de bajas presiones que estará avanzando el sábado y parte del domingo en el centro-este del País.

Los modelos siguen anticipando una situación de inestabilidad importante para la época, junto con un perfil de vientos y humedad que prepara condiciones para tormentas aisladas y puntuales pero localmente severas en el centro y noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) además del sudeste de Entre Ríos y sur de Uruguay.

El principal riesgo asociado a estas tormentas será la caída de granizo de varios tamaños, pudiendo ser severo (mayor a 2 centímetros) en los casos mas intensos. El segundo riesgo es la posibilidad de ráfagas de viento severas (superiores a los 80 Km/h), sin descartar algunas localmente dañinas (100 Km/h). Pero reiteramos, esto será en un contexto puntual y aislado, debido a que la generación de tormentas estará parcialmente inhibida por la falta de humedad en algunas capas de la atmósfera.

(Mas: Discusión meteorológica vigente)

Las primeras tormentas intensas comenzarían, según el panorama actual, iniciada la tarde/noche del sábado en el centro de Buenos Aires, y afectarían hacia la medianoche a Capital Federal y alrededores. Finalmente, en la madrugada del domingo, estarían avanzando hacia el sudeste de Entre Ríos y el sur de Uruguay.

Reiteramos, esta información es preliminar y está sujeta a cambios. Seguiremos analizando los modelos y actualizando este informe.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar