Noticias de tiempo severo


Tornado en Berazategui

21/02/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tornado en Berazategui
En un contexto algo inestable pero en forma inesperada, se formó un tornado en una pequeña celda de tormenta en Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires, ocasionando algunos daños y dos heridos.




Se formó un tornado en una celda con alerta emitida en zona sur, concretamente sobre Berazategui. Como consecuencia del evento, hubo caída de árboles, volcó un vehículo y se registraron voladuras de techos.

Se reportaron dos personas heridas, que habrían sido los ocupantes del auto volcado por el tornado, que voló cinco metros antes de caer nuevamente al piso.

Auto volcado por el tornado

Auto volcado por el tornado

Equipos de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios están relevando la zona para trabajar sobre los daños generados. Además, la caída de una torre de alta tensión provocó un corte de luz en varias zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El punto en donde el embudo habría tocado tierra es la localidad de Plátanos, dentro del partido de Berazategui. Un vecino de la zona relató que “El viento fue terrible, y hubo dos rayos muy fuertes”. Sobre los daños, contó que “Hay pedazos de ramas y de casas por todos lados. Esto es algo sin precedentes”, concluyó. El secretario de Obras Públicas de Berazategui, Darío Iezzi, comentó que “hay dos heridos que ya están siendo asistidos” como consecuencia del tornado.

La siguiente imagen corresponde al radar de Ezeiza, mostrando la celda asociada al tornado y remarcada con el alerta que emitimos en nuestra página de Facebook.

Radar de Ezeiza con alerta automática remarcada

Radar de Ezeiza con alerta automática remarcada

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar