Noticias de tiempo severo


Tornado en Santa Rita, Paraguay

12/04/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tornado en Santa Rita, Paraguay
En la tarde del viernes 11 de abril, se registró un tornado cuya categoría no pudo ser determinada en Santa Rita, Paraguay, a 78 Km de Ciudad del Este.




Cerca de las 16 horas, el fenómeno provocó numerosos daños materiales, incluyendo la destrucción de tres viviendas en la zona. Varios registros del fenómeno permiten confirmar que se trató de un tornado, aunque sin un análisis detallado de los daños no puede aún determinarse su categoría en la escala Fujita.

Consecuencias del tornado

Consecuencias del tornado

Los habitantes de una de las casas que afortunadamente estaban a unas 5 cuadras, pudieron presenciar cuando el tornado destruía su vivienda, además de arruinar parte de los cultivos que poseían. Por otro lado, Marcio Sampaio (comunicador de la ciudad de Santa Rita) comentó que como consecuencia del evento cayeron varios árboles impidiendo el paso de vehículos y provocando cortes del suministro eléctrico.

Otra vista del tornado

Otra vista del tornado

En forma oficial, la Dirección de Meteorología de Paraguay no pudo aún determinar si el fenómeno puede ser calificado como tornado. Asmad Dami, del Departamento de Pronósticos del Organismo, comentaba: “A las 16.00 fue la tormenta, se registraron lluvias intensas y mucha actividad eléctrica”. Pero al no tener información fehaciente aún, “no se puede decir que fue un tornado hasta que no se analicen los parámetros”, concluyó.

De todas formas, la evidencia fotográfica parece no dejar mucho lugar a dudas sobre el tipo de fenómeno ocurrido en la zona.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar