Noticias de tiempo severo


Un muerto y destrozos en Buenos Aires por el temporal

02/12/2013
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Un muerto y destrozos en Buenos Aires por el temporal
Una importante línea de tormentas en la provincia de Buenos Aires provocó destrozos en Chivilcoy y zonas del Gran Buenos Aires, lamentando además una víctima fatal.




Este lunes 2 de diciembre, a medida que avanzaba una importante línea de tormentas por la provincia de Buenos Aires, iba aumentando su intensidad. El fuerte calor y las condiciones moderadas de inestabilidad, aunque la humedad era relativamente poca, permitieron generar un frente con características severas.

Tormenta severa en Chivilcoy

Tormenta severa en Chivilcoy

Los vientos fuertes a severos y las consecuencias que trajeron se vieron en distintos puntos de la provincia. En Chivilcoy, las ráfagas alcanzaron los 140 Km/h, provocando voladura de techos y árboles. Afortunadamente no hubieron personas heridas, pero sí evacuados debido a que varias casas han perdido parte o todos sus techos.

La foto que vemos es de la Agrupacion Atlética Chivilvoy, cuya sede quedó prácticamente destruida (Fuente: Clarín/Facebook/Gustfront).

Tormenta severa en Lomas de Zamora

Tormenta severa en Lomas de Zamora

Los lugareños hablan de un tornado; Por ahora esto no puede confirmarse, ya que deben analizarse las imágenes de radar y realizar un relevamiento en la zona, tarea que seguramente (y esperemos que lo haga) llevará adelante el Servicio Meteorológico Nacional.

En la zona de Capital y alrededores el evento también se hizo notar: Se registraron ráfagas de 129 Km/h, mientras que la estación meteorológica no oficial de Quilmes registró mas de 150 Km/h.

Granizo grande en El Tío, Córdoba

Granizo grande en El Tío, Córdoba

En Lomas de Zamora un obrero que trabajaba en una obra en construcción perdió la vida. Por otro lado, se voló el techo de un club de la zona, cayendo las chapas sobre la calle contigua como vemos en la foto. La caída de árboles y techos se registró en otras zonas de CABA/GBA (especialmente en zona sur y alrededores de La Plata) (Fuente: Twitter).

Finalmente, vemos una imagen de una impresionante granizada en El Tío, Córdoba, ocurrida bajo la misma situación de mal tiempo (Foto: Gustfront).

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar