Pronósticos


Vuelven las bajas temperaturas

22/09/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las bajas temperaturas
Entre hoy y mañana volverán a descender las temperaturas de la mano del viento sur.




Luego de un día de la primavera templado a cálido en gran parte del País, este jueves se presenta aún mas primaveral, con máximas que rondarán los 27°C en Buenos Aires y pueden superar los 30°C en zonas de la región central y norte del País. Pero estas condiciones tienen las horas contadas.

Un nuevo frente frío avanza rápidamente por la región central, y ya estuvo afectando a la Patagonia y parte de Buenos Aires, Córdoba y Cuyo. Esperamos que en las próximas horas comience a avanzar por el resto de la región este del País, afectando al resto de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores.
En la costa atlántica además podemos esperar algunas lluvias aisladas con el ingreso del frente, en horas de la tarde. Existe una muy baja chance de que alguna de estas precipitaciones puedan alcanzar a CABA/GBA/La Plata en horas de la noche. Lo que sí se sentirá en todas las localidades es el descenso de las temperaturas de la mano de la rotación del viento al sur, entre la noche de hoy y madrugada del viernes.

Panorama de lluvias aisladas para las próximas horas (GFS)

Panorama de lluvias aisladas para las próximas horas (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

El frente frío continuará avanzando y afectará también al Litoral, Uruguay y el sur de Brasil durante el viernes. La masa de aire frío quedará instalada y afectará la región por lo menos hasta el domingo, por lo que sentiremos durante el fin de semana el cambio con respecto a lo que fueron estos días anteriores, especialmente durante la noche y las mañanas, ya que las mínimas serán bajas particularmente el sábado.

Las temperaturas comenzarán a recuperarse la semana próxima, y todo indica que tendremos buenas condiciones por lo menos hasta el próximo jueves. Estaremos publicando nuevos informes ya que existe la chance de inestabilidad hacia el otro fin de semana.

Fuente: Modelo GFS

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar