Pronósticos


Vuelven las tormentas, algunas fuertes a severas

16/03/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las tormentas, algunas fuertes a severas
Luego de un importante aumento de temperatura, vuelven las tormentas al centro y norte del País.




Hace días que las temperaturas comenzaron a trepar, y especialmente desde esta tarde comenzamos a sentir un incremento de la humedad en la región central y norte, además del norte de la Patagonia. Es que una extensa vaguada está preparando su ingreso al País, generando lluvias y tormentas a su paso con un posterior marcado descenso de la temperatura.

Ya en estos momentos se observan algunas lluvias y tormentas aisladas en Río Negro. Desde la madrugada del jueves pero especialmente hacia comienzos de la tarde, La Pampa, Cuyo y el sur de Buenos Aires comenzarán a presentar lluvias y tormentas de variada intensidad.

(Pronósticos a 7 días: Santa Rosa, LP | Mendoza, MZA | Bahía Blanca, BA)

A su paso, la línea de inestabilidad avanzará hacia el sur de Córdoba, Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral hacia comienzos del viernes (cercano a la medianoche o comienzo de la madrugada). Se espera igualmente que la línea se haya debilitado y las tormentas pueden tener menor intensidad, aunque sin descartar alguna localmente fuerte o severa especialmente en el área roja. Igualmente cabe aclarar que la poca cortante (cambio del viento con la altura) hará que la severidad sea muy puntual y aislada.

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Mar del Plata, BA | Gualeguaychú, ER)

Las tormentas mas intensas, siempre en forma puntual, pueden presentar granizo aislado y ráfagas fuertes, además de fundamentalmente lluvias intensas en cortos períodos. Durante el resto del viernes el Litoral será afectado (incluyendo Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes además del sur de Santiago del Estero y parte del NOA) además de Uruguay y el sur de Brasil. El sábado serán afectado además el NEA.

Detrás de las lluvias se espera un importante descenso de temperatura, cuyas condiciones mas frescas persistirían al menos durante el fin de semana.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar