Pronósticos


Vuelven las tormentas, algunas fuertes a severas

31/03/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las tormentas, algunas fuertes a severas
Se espera un evento de mal tiempo con lluvias y tormentas en Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y el Litoral.




Pese a que ya estamos en otoño y faltan horas para que comience abril, las temperaturas volveron a aumentar en la región central y norte del País. Por otro lado, también comenzó a descender aire mas húmedo e inestable desde el norte, debido a que una extensa vaguada está avanzando hacia el territorio, preparando las condiciones para un importante episodio de inestabilidad.

Ya en estos momentos tenemos algunas lluvias y tormentas aisladas en La Pampa y el sur de Buenos Aires, afectando a Bahía Blanca y alrededores. Durante las próximas horas el centro y sur de Buenos Aires (incluyendo la Costa Atlántica) además de Córdoba y Cuyo en forma puntual, continuarán teniendo lluvias y tormentas de variada intensidad.

(Pronósticos a 7 días: Santa Rosa, LP | Mendoza, MZA | Bahía Blanca, BA)

Las lluvias continuarán semiestacionadas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa durante la primera parte del viernes, avanzando recién hacia CABA/GBA/La Platadurante la noche del viernes y madrugada del sábado, a medida que continuará afectando a Córdoba pero se sumaría el NOA en forma aislada, además del sur del Litoral.

Las tormentas pueden ser fuertes o localmente severas con posibilidad de granizo aislado y ráfagas en el área naranja (Buenos Aires, La Pampa, Cuyo y el NOA), con mayor chance de severidad puntual en el área roja (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes) a medida que la línea avance durante el sábado.

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



De todas formas, el factor mas importante asociado son los acumulados importantes a lo largo del evento y el riesgo asociado de inundaciones repentinas, tanto en la provincia de Buenos Aires como el Litoral, zonas en las cuales se pueden superar en forma local los 100 milímetros. Además existe la chance de que a lo largo de la próxima semana vuelvan a registrarse eventos de mal tiempo con acumulados importantes, los cuales pueden contribuir al saturamiento de los suelos en estas zonas.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Mar del Plata, BA | Gualeguaychú, ER)

No se espera un descenso de temperatura posterior destacable ya que las condiciones inestables se mantendrán en la zona; Es posible que en la noche del domingo el frente, además de continuar semiestacionado, pueda tener un leve retroceso volviendo a afectar a CABA/GBA/La Plata, además del Litoral, con lluvias y tormentas.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar