Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

1500 rayos causaron incendios en Río Negro

27/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
1500 rayos causaron incendios en Río Negro La NASA confirmó que cayeron unos 1500 rayos en Río Negro, provocando los incendios de la semana pasada.




Durante la semana pasada, mas de 13 focos de incendio destruyeron en total de mas de 300 mil hectáreas en la provincia de Río Negro, de acuerdo a fuentes extraoficiales, afectando a las localidades de Chimpay, Choele Choel, General Conesa, Río Colorado, Guardia Mitre y Viedma. Afortunadamente, los focos que permanecen activos entre los campos de Guardia Mitre y Río Colorado ya estarían controlados.

El director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, confirmó en el día de hoy que, según un informe satelital de la agencia espacial NASA, "durante la tormenta desatada en la madrugada del 21 de diciembre se registraron 1.500 rayos, que provocaron 13 focos de incendio” en la provincia.
Sobre los incendios que aún continúan, señalaba que en el lugar todavía "se trabaja a fuerza de hombre con palas, maquinaria y a contra fuego. Hay mucho pasto seco y hay que prepararse y repasar las picadas porque el verano recién comienza". Resaltó que "no existen víctimas fatales, aunque en algunos casos las llamas llegaron hasta los patios de algunas viviendas".

El día en que comenzó el evento, Iribarren comentaba que "los focos de incendio que se iniciaron en campos de la zona denominada La Cuchilla y en la tarde de hoy llegaron hasta la Ruta Provincial Nº 1, fueron provocados por la tormenta eléctrica". Esto se confirma con el informe de la NASA.

Devastadores incendios en Río Negro (Télam).

Devastadores incendios en Río Negro (Télam).



Lamentablemente el panorama no es alentador en la zona para los próximos días, ya que las jornadas calurosas continuarán en la región, con chance de tormentas eléctricas puntuales y aisladas.

(Pronósticos a 7 días: Río Colorado, Río Negro)

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play